Español

Democracia Local Participativa : Una Comunidad Global de Pratica

Informe 2014 (12/12/2014) - 2014: Pulse sobre la imagen para descargar el informe. Clic aquí para empezar a comprar en Amazon. El Informe del Estado de la Democracia Participativa 2014 (SPDR, por sus siglas en inglés) presenta el estudio comparativo global más extenso a la fecha sobre uno de los temas más importantes de desarrollo, aunque con frecuencia ignorado- la…
El Reporte del Estado de la Democracia Participativa 2013 (11/4/2013) - Desde Tailandia hasta Brasil y Kenia , los países están acercando cada vez más su gobierno a la gente. Cada vez más  se designan recursos públicos para la toma de decisiones a nivel local , y se invierte en el empoderamiento de los ciudadanos para que participen directamente en el establecimiento de prioridades y presupuestos…
Presentación del reporte 2013 (11/4/2013) - NUEVA YORK – 24 de septiembre 2013: El primer Informe del Estado de Democracia Participativa fue lanzado esta tarde en una recepción con la participación del Sub-Secretario de Desarrollo Social y Humano de México Ernesto Nemer Álvarez, el Director Ejecutivo del Fondo para la Democracia de las Naciones Unidas Roland Rich, Mary Ellen McNish CEO…
Diez acciones para hacer el post-2015 “Local” (6/26/2013) - Por John Coonrod el 27 de junio de 2013. Nosotros que tenemos el honor de trabajar con campesinos viviendo en condiciones de pobreza podemos reconocer el verdadero significado de la frase famosa de Tip O’Neill: “Toda la política es local”.  Cuando eres una madre que viaja a todas partes a pie con un bebé en la…
Consultas en México -Reuniendo a los “Localistas” (12/21/2012) - México es un país geográficamente grande con un sistema de gobierno federal en 31 estados. La tradicional forma de gobierno local son los municipios, los cuales presentan  varios retos estructurales que impiden la participación, la planeación y la acción efectiva de las personas. Dentro de este contexto y con el apoyo del Fondo de las…

Qué Hacemos

Un gobierno local, participativo y descentralizado es clave para el lograr  los Objetivos de Desarrollo Sostenible y existen varias personas que están llevando a cabo experimentos interesantes para su desarrollo y promoción.

Sin embargo, la importancia de la gobernanza local no recibe la importancia que merece en el principal discurso de política de desarrollo.

Nuestro objetivo es hacer frente a esto.

The Hunger Project está trabajando en colaboración con el Fondo para la Democracia de las Naciones Unidas (UNDEF) en un proyecto de dos años para cultivar una comunidad global de práctica, entre individuos que trabajan para fomentar capacidades para la gobernabilidad local efectiva,  con un enfoque particular en las zonas rurales que viven en pobreza.

Estableceremos:

  • Una comunidad dinámica de práctica que proporcione valor a sus miembros y sea capaz de desarrollar una agenda de incidencia política compartida a través de herramientas en línea, boletines electrónicos, etc;
  • Una tarjeta de puntuación comunitaria para la gobernanza local efectiva, basada en indicadores comunes y multidimensionales de gobernanza local, creado y probado por la comunidad.
  • La publicación de un informe anual “Estado de la Democracia Participativa”, que examine las cuestiones clave que afectan a la democracia participativa, que detalle los resultados la tarjeta de puntuación comunitaria y proporcione una herramienta para la incidencia. Los dos primeros números del informe se dará a conocer en la apertura de la Asamblea General de la ONU en 2013 y 2014.

Siguientes Pasos:

En estos momentos estamos organizando y llevando a cabo una serie de reuniones y consultas en las diferentes regiones del mundo, en conjunto con las organizaciones se han comprometido a trabajar en esta área, para comenzar a establecer la comunidad y para reunir puntos de vista sobre la tarjeta de puntuación comunitaria y sus indicadores.

Estamos ansiosos por aprender y colaborar con los diferentes profesionales, organizaciones y redes que trabajan en esta área con el fin de crear una comunidad transparente y acogedora que aporte valor al trabajo al que todos estamos comprometidos.

Si estás  interesado en asistir a una de estas consultas en tu región puedes unirte a nuestra lista de correo electrónico,  y te invitamos a suscribirte a nuestro boletín de noticias, también  puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información.

¡Por favor ayúdanos a crear y poner en marcha esta iniciativa!